entrada|salida
unirse al portal
mapa web
contacto
agenda
foros
chat

entrada|salida
Usuario | login
Contraseña
 
Alta nueva? Clic aquí.

ver los usuarios | empresas activ@s
identidad actual :
anónimo
usuarios activos :
26

servidor de noticias

servidor de bandos del ayuntamiento de valdefresno - RSS (XML) servidor de bandos del ayuntamiento de valdefresno - ATOM (XML)

Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI











Tendal

Tendal con su templo de tejado de uralita y un atrio donde una lápida inmortaliza el gesto de dos vecinos que resultaron heridos en 1964 al intentar salvaguardar el patrimonio artístico.

 

Tal patrimonio artístico se compone de un retablo central, con aires de un barroco decadente, con dos hornacinas, que albergan las imágenes de los Santos Facundo y Primitivo, también barrocas y patronos de la parroquia y un sagrario con un relieve policromado de la Virgen del Rosario con el Niño.

 

 

 

Fuera ya del retablo a los lados del mismo, sobre sendas mesas estilo rococo se conservan, a la derecha, una imagen de la Virgen del Rosario soportando al Niño sobre su brazo izquierdo, talla barroca bastante tosca y popular y a la izquierda un san Antón con la gocha, que datará de finales del siglo XVI o principios del XVII.

 

Mención también para un desproporcionado Cristo, que se sustenta en la pared del lateral izquierdo, con la particularidad de tener un soporte de vela en la base de la cruz y para una talla de San Blas, en una hornacina del lateral derecho, con sus atributos episcopales y en ademán de llevarse la mano derecha a la garganta; es obra no demasiado meritoria que datará de finales del siglo XVI.

 

 

En la sacristía se conserva una talla de San Roque, de la misma época de la anterior, más meritoria, pero en deficiente estado de conservación.

entrada|salida unirse al portal mapa web contacto agenda foros chat